MENÚ
MALDITO BULO

No, esta imagen de esvásticas pintadas con aerosol rojo no es de las manifestaciones propalestinas de la Universidad de Columbia de 2024: es de noviembre de 2018

Publicado
Claves
  • Se difunde una imagen en la que aparecen esvásticas rojas como si fuese actual y se hubiesen realizado durante las manifestaciones propalestinas en la Universidad de Columbia (Nueva York) de 2024
  • Los símbolos antisemitas se pintaron en la oficina de Elizabeth Midlarsky, académica sobre el Holocausto en esta universidad, en noviembre de 2018


Comparte
Categorías
Social
Guerra/Conflicto
Recursos utilizados
Búsqueda inversa de Google
Búsqueda de Google

Los estudiantes de la Universidad de Columbia que se manifiestan a favor de Palestina pintan las paredes con esvásticas. Es lo que aseguran contenidos que circulan como si fuesen actuales junto a una imagen que muestra esvásticas pintadas con aerosol rojo en unas paredes. Pero es un bulo. La imagen es de un ataque que recibió la académica sobre el Holocausto Elizabeth Midlarsky en su oficina en esta universidad en noviembre de 2018

La imagen es de un ataque contra una investigadora sobre el holocausto en noviembre de 2018 

La imagen se difunde como si las esvásticas se hubieran pintado durante las manifestaciones propalestinas en la Universidad de Columbia (Nueva York), que comenzaron el 17 de abril en el campus de la universidad. 

Sin embargo, una búsqueda de imágenes inversa muestra varias publicaciones en Twitter (ahora X) con la misma fotografía del 29 de noviembre de 2018. Como recoge el New York Daily News, los símbolos antisemitas se pintaron en las paredes de la oficina de Elizabeth Midlarsky, psicóloga clínica y académica sobre el Holocausto en la Universidad de Columbia. 

Comparativa entre la imagen que se difunde y la publicada en noviembre de 2018.

Por tanto, es un bulo que la imagen que muestra esvásticas pintadas con aerosol rojo en unas paredes las hayan realizado los estudiantes de la Universidad de Columbia durante las manifestaciones propalestinas. Los símbolos antisemitas se pintaron la oficina de una académica sobre el Holocausto en noviembre de 2018. 

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.