“¿Sabías que la entrevista a Sánchez hace 5 días que ya se la habían enviado desde Moncloa a Fortes? Fíjense en los papeles que sostiene en la mano”. Este es el contenido que se difunde junto a una imagen del periodista Xabier Fortes durante la entrevista a Pedro Sánchez emitida el 29 de abril. Pero no hay pruebas de que la entrevista la preparase La Moncloa. En la imagen que se comparte no aparece ningún indicio y Fortes lo ha negado a través de su cuenta oficial de Twitter (ahora X).
No hay pruebas de que las preguntas de la entrevista las preparase Moncloa
El contenido asegura que las preguntas de la entrevista a Pedro Sánchez se enviaron cinco días antes de su emisión el 29 de abril desde La Moncloa a uno de los periodistas que la condujo, Xabier Fortes. Añade como supuesto indicio los papeles que Fortes sostiene en la mano.
Sin embargo, en los papeles que sujeta el periodista no aparece ninguna prueba que indique que la entrevista fue enviada días antes desde La Moncloa. En la imagen solo se distingue “entrevista Pedro Sánchez” en el encabezado de los folios.
Xabier Fortes, a través de su cuenta oficial de Twitter (ahora X) ha publicado un tuit, en respuesta a uno de los contenidos que circulan. En este tuit, Fortes asegura que él y la periodista Marta Carazo se enteraron de que se iba a producir una entrevista a Pedro Sánchez el 29 de abril al mediodía y que la prepararon cuatro horas antes de su emisión en directo.
Por su parte, Radio Televisión Española ha declarado a Maldita.es no tener “nada que comentar” sobre la afirmación que se difunde. Desde Maldita.es también hemos preguntado a Presidencia del Gobierno por el contenido, pero en el momento de publicación de este artículo no se ha obtenido una respuesta.
Por tanto, no hay pruebas de que la entrevista a Pedro Sánchez emitida en TVE el 29 de abril fuese enviada cinco días antes desde Moncloa al periodista Xabier Fortes.