MENÚ
MALDITO BULO

No, el vídeo en el que se escucha a una mujer gritar “Fuck you!” a Joe Biden en una estación de servicio no es real: le han manipulado el audio

Publicado
Claves
  • Circula un vídeo de Joe Biden entrando en una estación de servicio en la que una mujer le grita “Fuck you!” (“que te jodan”) y “Thanks for nothing” (“gracias por nada”)   
  • Es un bulo. Es un vídeo manipulado al que le han superpuesto un audio que no le corresponde   

Comparte
Categorías
Política
Recursos utilizados
Búsqueda inversa de Google
Búsqueda avanzada de Twitter

“Una mujer a Joe Biden: ‘Que te jodan’ [Fuck you] y ‘Gracias por nada’". Circula un vídeo en el que Joe Biden, presidente de Estados Unidos, llega a una estación de servicio y supuestamente es recibido con gritos de “Fuck you!” por parte de una mujer. Es un bulo. Se trata de un vídeo manipulado al que le han superpuesto un audio que no le corresponde.

Es un audio superpuesto al vídeo original

Las imágenes corresponden a una parada del presidente Biden en una estación de servicio en Pittsburgh, Pennsylvania, el 17 de abril de 2024. El vídeo original lo publica C-SPAN, el servicio público de televisión de Estados Unidos. 

El director de comunicaciones de C-SPAN publicó la secuencia original en su cuenta de Twitter. A partir del momento 01:25 se ve el fragmento que circula ahora. Se escucha que una mujer le hace comentarios y preguntas, pero nadie profiere gritos de “Fuck you!” (“que te jodan”) ni “Thanks for nothing” (“gracias por nada”). El audio que se escucha en el vídeo que circula no corresponde al vídeo original de Biden.

Otros medios de comunicación, como Forbes, también han publicado las imágenes de Biden llegando a la estación de servicio, y tampoco se escucha ahí que le ataquen de esa manera. 

Así, es un bulo que hayan recibido a Joe Biden con gritos de “Fuck you!” (“que te jodan”) en una estación de servicio. Lo que se difunde es un vídeo manipulado al que le han superpuesto un audio que no le corresponde.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.