“#URGENTE: los detenidos en Lavapiés AGREDIERON sexualmente a una cajera de supermercado” (sic.). Con este mensaje, la cuenta desinformadora El Puntual 24H ha asegurado que los dos hombres negros detenidos en Lavapiés el 29 de marzo habían agredido sexualmente a la cajera de un supermercado. Pero no hay pruebas. La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha afirmado a Maldita.es que en el atestado policial del día de la detención no consta ninguna agresión de esta índole y El Puntual 24h no aporta ninguna prueba.
La Jefatura Superior de Policía de Madrid afirma que no tienen constancia de una supuesta agresión sexual a la cajera del supermercado donde se inició el altercado
El Puntual 24H publicó este contenido el 1 de abril de 2024 sin aportar ninguna prueba que lo respaldara. Desde Maldita.es hemos contactado con el departamento de prensa de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, quienes no han hecho declaraciones sobre los posibles antecedentes vinculados con agresiones sexuales de los hombres detenidos, y sobre los cuales no hay ninguna constancia. Sin embargo, los agentes sí han afirmado que en el atestado policial de los hechos del día 29 de marzo no consta ninguna agresión sexual hacia las cajeras involucradas en el altercado.
Además, no hay ninguna publicación que hable sobre esta agresión sexual. En cambio, el vigilante de seguridad del supermercado de Lavapiés (Madrid) en el que se inició el altercado sí hizo unas declaraciones en el programa 120 Minutos de Telemadrid sobre una supuesta agresión verbal a una cajera: "El chaval que estaba en el suelo sí que estaba con una actitud muy nerviosa (...). Estaba insultando a la cajera, llamándola racista (...)”.
El Puntual 24H es una cuenta desinformadora recurrente
No es el primer tuit desinformador de El Puntual 24H. De hecho, en Maldita.es tenemos un recopilatorio de más de 50 bulos y desinformaciones difundidas por tal cuenta.
Por ello, no hay pruebas de que los detenidos en Lavapiés el 29 de marzo por un altercado en un supermercado agredieran sexualmente a una cajera. La Jefatura Superior de Policía de Madrid afirma a Maldita.es que no tiene constancia de esa supuesta agresión.