MENÚ
MALDITO BULO

No, Carlos Herrera no ha dicho que “con Franco Podemos no existiría y si fuera así serían otros más de los miles enterrados en las cunetas”

Publicado
Claves
  • Circula un mensaje que atribuyen a Carlos Herrera que dice que “con Franco Podemos no existiría y si fuera así serían otros más de los miles enterrados en las cunetas”
  • Es un bulo. No hay registro de que el periodista se expresara así públicamente, y él mismo salió a decir que era falso en 2016   
  • Este contenido se viralizó en 2016 por primera vez y volvió a circular en 2019 y 2024 como un mensaje superpuesto en una fotografía de Herrera   

Comparte
Categorías
Política
Personajes
Recursos utilizados
Búsqueda inversa de Google
Búsqueda avanzada de Twitter

“Con Franco Podemos no existiría y si fuera así serían otros más de los miles enterrados en las cunetas”. Esta frase se atribuye desde 2016 al periodista Carlos Herrera con una foto suya y vuelve cada cierto tiempo. Sin embargo, es un bulo. No hay registro de que la haya pronunciado públicamente, y ya en 2016, cuando comenzó a viralizarse por primera vez, el propio Herrera lo catalogó de “fake” (falso) a través de su cuenta de Twitter.


Carlos Herrera dijo que la declaración “es fake”

Este mensaje, atribuido al periodista Carlos Herrera, comenzó a viralizarse a través de Twitter en 2016. En ese momento, él mismo dijo en esa red social que “Un mensaje q habla de cunetas y Franco es un fake, evidentemente. Vamos a ver quién es el autor” (sic).


El mensaje ha vuelto a circular en 2019 y en 2024, no como tuit falso sino como una imagen en la que se ve el rostro de Herrera con el texto superpuesto.

Así, es un bulo que Carlos Herrera haya dicho que “con Franco Podemos no existiría y si fuera así serían otros más de los miles enterrados en las cunetas”. No hay ninguna constancia de que se pronunciase de tal manera de forma pública, y ya en 2016, cuando comenzó a viralizarse por primera vez, publicó un tuit diciendo que era falso.

*Este contenido fue publicado originalmente el 14/05/2019 y ha sido adaptado al formato actual.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.