MENÚ
MALDITO BULO

No, la imagen corporativa de la BBC no ha cambiado su color a negro por la supuesta muerte de Kate Middleton

Publicado
Claves
  • Circulan mensajes que dicen que la BBC habría cambiado su color institucional a negro como luto por la supuesta muerte de Kate Middleton  
  • Es un bulo, ese ya era el color de la BBC, como se puede ver al revisar capturas pasadas de su web principal  
  • En 2022 también circuló este bulo, en aquel momento justo después de la muerte de la reina Isabel II  

Comparte
Categorías
Política
Personajes
Social
Recursos utilizados
Búsqueda inversa de Google
Búsqueda inversa de Yandex
Búsqueda avanzada de Twitter

“El perfil de instagram de la BBC ha cambiado a negro... La que se avecina, no si Kate Middleton estará tomando pastas con Lady Di e Isabel 2, verás” (sic). Con mensajes como ese, usuarios en redes sociales comparten la cabecera de los perfiles oficiales de la BBC en donde se ve el logo corporativo en color negro. Estos usuarios dicen que toma ese color como señal de luto por la supuesta muerte de Kate Middleton, princesa de Gales, sin embargo, es un bulo, puesto que el color institucional de la cadena pública británica ya es el negro.

Esta es otra de las teorías de la conspiración y desinformaciones que circulan sobre Kate Middleton, luego de que la princesa de Gales no haya hecho apariciones públicas tras una operación de abdomen que, según se informó desde el Palacio de Kensington, tuvo el 17 de enero de 2024.


En 2022, poco después de la muerte de la reina Isabel II, también se difundió el mismo bulo sobre el color del logo de la BBC.

La BBC no ha cambiado su color corporativo, ya era negro

La imagen corporativa de la BBC no ha cambiado a negro, ese ya era su color. Para verificarlo, revisamos capturas del sitio web de tres momentos distintos: 31 de octubre de 2020, 3 de abril de 2022 y 18 de marzo de 2024. En todas ellas se observa que el logo es negro con las letras blancas.

Por lo tanto, es un bulo que la BBC haya cambiado el color de su imagen corporativa al negro como señal de luto por la supuesta muerte de Kate Middleton. Ese ya era su color, como puede verse en capturas de distintas fechas del pasado. 


Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.