menu MENÚ
MALDITO BULO

No, esta imagen que muestra a personas y niños durmiendo en la calle en Madrid no es actual: es de 2019

Publicado
Claves
  • Se está viralizando como si fuese actual una imagen que muestra a un grupo de personas, incluidos niños, durmiendo en la calle en Madrid, pero es un bulo
  • La fotografía se tomó en octubre de 2019 
  • Varios artículos de 2019 en los que aparecía la foto aseguraban que eran personas refugiadas 

Comparte
Etiquetas

“Este portal de Belén, está en el barrio de La Latina de Madrid, niños durmiendo en la calle bajo un frío que cala hasta los huesos (...)”. Con este tipo de mensajes se está viralizando una imagen como si fuese actual en la que se ve a un grupo de personas y a niños durmiendo en la calle. Pero es un bulo. La fotografía se tomó en octubre de 2019 y según varios diarios españoles que publicaron la imagen se trataba de personas refugiadas. 

La imagen no es actual, es de 2019

Haciendo una búsqueda inversa de la imagen encontramos varios artículos, como este de El Mundo o este de elDiario.es, con la foto que se difunde ahora publicados el 15 de octubre de 2019. 

Artículo con la imagen que se difunde publicado el 15 de octubre de 2019.

Según los artículos, la imagen muestra a un grupo de refugiados durmiendo frente a la sede del Samur Social de Madrid. 

Por tanto, es un bulo que la imagen en la que se ve a un grupo de personas con niños durmiendo en la calle sea actual. Se tomó en octubre de 2019 y muestra a un grupo de refugiados. 

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.