Maldito Bulo

El bulo de que Cristiano Ronaldo le debe su “éxito” a su amigo Albert Fantrau

Publicado el Actualizado el
Tiempo de lectura: 6 minutos
Las claves
  •  Circulan unas supuestas declaraciones de Cristiano Ronaldo en la que asegura que le debe su éxito a su amigo Albert Fantrau, pero es un bulo
  • El mismo texto circula desde 2012 sin enlaces o fuentes a la supuesta entrevista
  • Estos textos se mueven con imágenes en las que aparece Ronaldo con su hermano, Hugo Dos Santos, y su compañero del Sporting de Portugal en 1998 João Oliveira

6/20/23
LO QUE CIRCULA

«Cristiano Ronaldo afirma que debe su éxito a su amigo Albert Frantrau»

Cristiano Ronaldo - "Tengo que agradecer a mi amigo Albert Fantrau por mi éxito. Jugamos juntos para un club juvenil. Cuando la gente del Sporting llegó, nos dijeron que quien marcara más goles sería aceptado en su Academia". "Ganamos ese partido 3-0, anoté el primer gol, luego Albert anotó un cabezazo, y el tercero fue un gol que impresionó a todos. Albert se fue uno contra uno con el portero. Yo estaba corriendo a su lado, dio la vuelta al portero, todo lo que necesitaba hacer era meter la pelota en la red vacía. Pero me lo pasó y anoté. Fui aceptado en la Academia. Después del partido, me acerqué a él y le pregunté "por qué" y él respondió: "Eres mejor que yo". Varios años después, el periodista fue a la casa de Albert y preguntó si la historia era cierta. Él lo confirmó. También dijo que su carrera como jugador de fútbol terminó después de ese partido y que ahora está desempleado. “Pero, ¿de dónde conseguiste una casa tan hermosa, un coche, etc?” Parecías una persona rica. También mantienes a tu familia... ¿De dónde viene todo? Albert respondió con orgullo; es de Cristiano. MORALEJA: nunca olvides a la persona que creyó en ti y te dio una mano amiga en la vida. https://twitter.com/joseferreiraj94/status/1669290059562983424?s=46&t=16GZbGBXpb0a3fHZqri9zA
Image
Image
Video thumbnail

3 reportes
Canales:
Categorías
Famosos
Temas
deportes
fútbol
Portugal
Cristiano Ronaldo

“Tengo que agradecer a mi amigo Albert Fantrau por todo mi éxito. Jugamos juntos en un equipo de juveniles”. Este es el comienzo de una supuesta declaración de Cristiano Ronaldo sobre su supuesto amigo Albert Fantrau y de cómo le fichó el Sporting de Portugal. Pero es un bulo: no hay rastro de que el futbolista haya hecho estas declaraciones y tampoco de que exista una persona llamada “Albert Fantrau” que tenga relación con él. El texto, que circula desde por lo menos 2012, suele acompañarse de dos imágenes de Ronaldo y el supuesto Frantau, una cuando eran pequeños y otra más actual, pero se trata de imágenes del futbolista junto a su hermano Hugo Dos Santos Aveiro y su compañero en el Sporting de Portugal, João Oliveira, según Observador Portugal.

El mismo texto circula desde 2012 y no hay pruebas de que Cristiano Ronaldo haya hecho esas declaraciones

En el texto viral, Cristiano Ronaldo da unas supuestas declaraciones sobre cómo gracias a su amigo Albert Fantrau, el futbolista se hizo conocido. Ronaldo supuestamente asegura que entró a la Academia del Sporting gracias a que Albert Fantrau le pasó el balón y anotó. Fantrau llevaría desempleado y sin jugar al fútbol desde ese partido, y este habría confirmado la historia en una supuesta entrevista.

Pero haciendo una búsqueda del texto, vemos que ya en 2012 se difundió una imagen con la supuesta cita de Ronaldo. La página desmotivaciones.es publicó la imagen y desde entonces ha estado circulando por redes sociales y varios portales nacionales e internacionales. Además, no hay ninguna prueba de que el futbolista haya hecho esas declaraciones, ni en texto ni en vídeo.

El único contenido que circula con esas declaraciones es el mismo texto desde hace años y se comparte en redes sociales sin aportar ningún link o fuente de dónde provienen esas declaraciones.

El único contenido que circula con esas declaraciones es el mismo texto desde 2012

De la misma manera, tampoco hay rastro de que Albert Fantrau sea una persona real. En las imágenes que acompañan al texto siempre aparecen las dos mismas dos personas que son, supuestamente, su amigo de la infancia. Pero no se trata de este, sino de su hermano Hugo Dos Santos Aveiro y su compañero en el Sporting de Portugal João Oliveiro.

Imágenes que se difunden con las supuestas declaraciones de Cristiano Ronaldo

En la imagen superior aparece Ronaldo junto a su hermano Hugo Dos Santos, como publicó el futbolista en su cuenta de Instagram en 2016 bajo la descripción “hermano” (brother, en inglés). Dos Santos suele aparecer en numerosas publicaciones con su hermano, ya que dirige el Museo CR7 de Funchal, ciudad natal de Cristiano Ronaldo.

Comparativa de la imagen que se difunde con la imagen publicada por el futbolista

Otra imagen que se comparte es una en la que aparecen ambos sentados en un campo de fútbol. Pero según aseguró el medio portugués Observador Portugal se trataría de una foto tomada en 1998 en la que Cristiano Ronaldo aparece junto a João Oliveira, compañero de Ronaldo en el Sporting de Portugal.

Comparativa entre la supuesta imagen de Cristiano con Albert y la real, en la que aparece su compañero João Oliveira

Como se puede ver en la fotografía original que el equipo cedió a Observador Portugal, aparecen los nombres de ambos, João Oliveira y Ronaldo. Según contó el Sporting al medio: “El jugador de la foto es João Oliveira, que jugó con Cristiano Ronaldo desde niños hasta jóvenes en el Sporting Clube de Portugal. Ronaldo solo jugó una temporada en los juveniles, en 2001/2002, cuando aún era un juvenil de segundo año”.

Por tanto, es un bulo que las declaraciones de Cristiano Ronaldo sobre su amigo Albert Fantrau sean reales. El mismo texto circula desde 2012y no hay rastro de que haya hecho esas declaraciones o que esta persona exista. Las personas que aparecen en las imágenes con las que se difunde este contenido son su hermano Hugo Dos Santos y su compañero del Sporting de Portugal, João Oliveira.