Circulan contenidos con una fotografía en la que las ganadoras del bronce en conjuntos del Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica posan arrodilladas delante del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón (PP), y el vicepresidente, Vicente Barrera (Vox). En algunos se da a entender que la pose que adoptan las deportistas la ha decidido gobierno de la Comunidad Valenciana.
En vídeos del acto se ve cómo una persona que parece participar en la organización del eventopidió al equipo que se agachara. Acto seguido, el presidente valenciano mostró su malestar por la decisión y el posado y les pidió que se pusieran de pie.
La decisión de que las deportistas posaran de rodillas no fue de Mazón, quien mostró su malestar por ello
Las fotografías que circulan, viralizadas en las redes sociales, muestran al equipo de la selección española de gimnasia rítmica arrodillado ante Carlos Mazón, Vicente Barrera y otros cargos del gobierno valenciano y la federación de gimnasia. Las deportistas consiguieron el 25 de agosto el bronce en conjuntos en el Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica que se celebró en Valencia. Por ello, el 28 de agosto se celebró una recepción al equipo con el presidente y el vicepresidente del gobierno valenciano.
Durante la rueda de prensa del acto, una persona que parece estar encargada de organizar el acto pidió al equipo agacharse para la foto. "¿Os podéis agachar ahora? ¿Os podéis agachar para la foto?", indica, según se puede ver y escuchar en la secuencia completa del vídeo que ha publicado elDiario.es.
Una vez se arrodillaron, Mazón mostró su malestar por esta decisión: "A mi me sabe mal que ellas estén así". Una vez se sacaron las instantáneas, Mazón les dijo: “Bueno, venga, levantaos que así no podéis estar”. "Nosotros agachados. Las campeonas sois vosotras. Esto no puede ser. Esto del protocolo hay que cambiarlo", añadió.
Después de que las gimnastas le entregasen un recuerdo, Mazón pidió sacarse unas fotografías "más informales". En esta ocasión aparece el presidente de la Generalitat Valenciana agachado mostrando el regalo, mientras que el equipo de gimnastas posa a su alrededor, tal y como se puede ver en las fotografías de la nota de prensa oficial del acto.
Por lo tanto, que las gimnastas hayan posado antes los medios y el presidente valenciano arrodilladas se debe a la decisión de una de las personas que parece estar al frente de la organización del acto y no a Mazón. El presidente valenciano mostró su malestar con lo ocurrido y las mandó ponerse de pie para luego sacarse unas fotografías "más informales".