MENÚ
MALDITO BULO

No, el cantautor José Luis Perales no ha muerto este 7 de agosto de 2023

Publicado
Actualizado
Claves
  • Cuentas de Twitter y medios de comunicación difundieron que el cantautor José Luis Perales había fallecido el 7 de agosto de 2023 
  • El propio Perales desmintió el hecho a través de su cuenta de Twitter, en donde, desde Londres, dijo: “Alguien, de muy mala idea, ¡ha dicho que me he muerto!”   

Comparte
Categorías
Personajes
Recursos utilizados
Búsqueda inversa de Google
Búsqueda avanzada de Twitter
Búsqueda de Google
Fuentes oficiales (comunicados, bases de datos, BOE)

Ni el tiempo ha ido tan deprisa para José Luis Perales ni ha abordado ningún velero. En la tarde del 7 de agosto de 2023, medios de comunicación y cuentas en redes sociales de distintos países daban la noticia de que el cantautor español había fallecido. Esto, sin embargo, es un bulo. Él mismo, a través de su cuenta de Twitter, difundió un vídeo dirigiéndose a sus seguidores para confirmar su estado.

Varios medios se hicieron eco de la falsa muerte en redes sociales

Distintos medios de comunicación, muchos de ellos en América (como este o este), publicaron la desinformación en sus cuentas oficiales de Twitter, dándola por verdadera.

Perales lo desmintió desde Londres

Estoy en Londres, un sitio maravilloso, he pasado unos días con mis hijos, con mi mujer… y ya estamos a punto de marcharnos, pero de repente nos encontramos con que alguien, de muy mala idea, ¡ha dicho que me he muerto! Y la verdad es que estoy más vivo que nunca, más feliz que nunca, y que mañana ya nos vamos a estar viendo en España”.

Con ese mensaje, publicado a las 22:23 (hora de España) en su cuenta de Twitter, el cantautor desmintió la desinformación que acumulaba miles de reproducciones a raíz de la cantidad de cuentas que lo habían difundido.

Por lo tanto, es un bulo que José Luis Perales haya fallecido este 7 de agosto, tal y como se viralizó.


Primera fecha de publicación de este artículo: 08/08/2023

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.