MENÚ
MALDITO BULO

No, Albert Rivera no se ha unido al partido de Macarena Olona como su número 2

Publicado
Claves
  • Se está difundiendo que el expresidente de Ciudadanos Albert Rivera se ha unido como número 2 de Macarena Olona en su partido Caminando Juntos, pero es un bulo
  • Se trata de un tuit de una cuenta falsa que se llama ‘Libertad Digital Fake’ que dice en su bio que comparte contenido inventado. 
  • Caminando Juntos no ha hecho ningún comunicado oficial anunciando a más miembros del partido además de Macarena Olona
Comparte
Categorías
Política
Personajes
Recursos utilizados
Observación

“Albert Rivera anuncia que se une a Macarena Olona en Caminando Juntos como número dos: ‘Macarena representa al votante de derechas y yo quiero representar al votante de izquierdas en esta candidatura, con pasión por España’”. Con este mensaje se está difundiendo que el exdirigente de Ciudadanos Albert Rivera se une a Macarena Olona, exportavoz y exsecretaria general de Vox en el Congreso, y a su partido Caminando Juntos, pero es un bulo. La cuenta que lo difunde se identifica como una cuenta falsa de Libertad Digital y reconoce en su bio que difunde contenido inventado.

La cuenta que lo difunde se identifica como una cuenta falsa de Libertad Digital

El tuit que se ha hecho viral y que comparte que Albert Rivera supuestamente se une a Caminando Juntos proviene de una cuenta que se identifica como Libertad Digital Fake.

En su biografía de Twitter, la cuenta indica que “solo publicamos noticias inventadas e irónicas: SOMOS FAKE (sic.)”

Comparativa de la cuenta que suplanta a Libertad Digital con la cuenta real

La misma cuenta que difunde esta desinformación también ha compartido que otras celebridades y políticos como el expresidente del PP Pablo Casado o el cantante Pitingo se habrían unido al partido fundado por Macarena Olona, pero también es un bulo.

Por tanto, es un bulo que Albert Rivera se haya unido a Caminado Juntos, partido fundado por Macarena Olona. La cuenta que ha difundido el tuit ha sido una cuenta falsa que se identifica como Libertad Digital Fake y reconoce en su bio que comparte contenido inventado.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.