MENÚ
MALDITO BULO

¿Qué sabemos sobre las supuestas papeletas de Vox en Atarfe (Granada) con los nombres de los candidatos del PSOE?

Publicado
Actualizado
Claves
  • Se difunden supuestas papeletas de Vox en Atarfe (Granada) con los nombres de los candidatos socialistas, con las que se acusa al PSOE de "pucherazo"
  • La Junta Electoral de Zona de Granada asegura no tener constancia de ello
  • Vox Granada dice que "unas pocas" de estas papeletas erróneas "se llegaron a buzonear en una zona muy pequeña" y que "a nivel provincial" no han denunciado
Comparte
Categorías
Política
Recursos utilizados
Hablar con la fuente involucrada

"Papeletas mal imprimidas en Atarfe (Granada) para que sean nulos los votos de Vox. Estas elecciones son un pucherazo" y "otro delito más del PSOE, los mismos nombres en las papeletas de Vox en Atarfe" son algunos de los mensajes con los que se está difundiendo una imagen de una papeleta de Vox para las elecciones municipales del municipio granadino en la que aparecen los nombres de los candidatos socialistas. 

Preguntados por esta cuestión, desde Vox Granada aseguran que "fueron pocas papeletas en una zona muy pequeña" y que desconocen quién las buzoneó. "A nivel provincial no se ha denunciado por parte nuestra", señalan.

La Junta Electoral de Zona de Granada afirma no tener constancia del incidente y que, en caso de que algún elector vote con esas papeletas, el presidente de la mesa electoral tendría que decidir qué hacer con ellas.

Captura de las papeletas de Vox con los nombres de candidatos socialistas en Atarfe

Vox Granada dice que se buzonearon "pocas papeletas" y que "a nivel provincial" no han denunciado lo ocurrido

En declaraciones a Maldita.es, Vox Granada (provincia donde se encuentra Atarfe) ha asegurado que sí se llegaron a buzonear unas "pocas papeletas en una zona muy pequeña" y que desconocen quién lo hizo o "de dónde vienen".

Afirman que es algo que ha ocurrido "esta semana" y que, "a nivel provincial", la formación no ha denunciado lo ocurrido.

Vox Atarfe, con quienes hemos tratado de hablar sin éxito por el momento, alertó de lo ocurrido en su página de Facebook este 26 de mayo y pidió a sus votantes que se aseguraran de que los candidatos listados en sus papeletas fueran realmente los de Vox.

Captura de la publicación de Vox Atarfe alertando de las "papeletas erróneas".

También hemos preguntado por estas papeletas a la Junta Electoral de Zona de Granada (de la que depende Atarfe), desde donde señalan que no tienen constancia de lo ocurrido o de que se haya denunciado. Sobre su validez en caso de que alguien vote con ellas, aseguran que la decisión dependería del presidente de mesa.

En Maldita.es estamos recopilando bulos y desinformaciones sobre las elecciones del 28-M.


Primera fecha de publicación de este artículo: 28/05/2023

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.