MENÚ
MALDITO BULO

No, esta foto de la plaza Mayor llena de basura no ha sido tomada después de un mitin de Más Madrid

Publicado
Claves
  • La foto se difunde como si fuera la plaza Mayor tras un mitin de Más Madrid previo a las elecciones del 28M, pero es un bulo
  • Es una imagen de 2022 y muestra el estado de la plaza después de que allí se reunieran los aficionados del Celtic
Comparte
Categorías
Política
Recursos utilizados
Búsqueda inversa de Google

"Los ecologistas de Más Madrid tras un mitin en la plaza Mayor" es el texto con el que se difunde una imagen viral en plena campaña de las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo. Pero es un bulo: la foto es de 2022 y muestra cómo quedó la plaza madrileña después de que allí se reunieran los aficionados del Celtic desplazados para ver el encuentro de su equipo frente al Real Madrid.

Lo hemos comprobado a través de una búsqueda inversa, donde se ve que la imagen es de noviembre de 2022, coincidiendo con ese partido. En concreto, fue publicada por la asociación de vecinos de la plaza Mayor, quienes denunciaron el estado del lugar.

Captura del tuit en el que la AV de residentes de la plaza Mayor se queja del estado de dicha plaza.

De hecho, en la propia imagen aparece un hombre vestido con la camiseta del Celtic.

Captura del hombre vestido con la camiseta del Celtic.

Por lo tanto, es un bulo que la imagen muestre el estado de la plaza Mayor de Madrid tras un mitin de Más Madrid. Corresponde a 2022 y fue tomada después de que allí se reunieran los aficionados del Celtic. Es uno de los bulos que hemos desmentido desde Maldita.es de cara a las elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.