MENÚ
MALDITO BULO

No, Mónica García no ha dicho que van a “cambiar la personalidad de los hombres” si Más Madrid gobierna en la Comunidad de Madrid

Publicado
Actualizado
Claves
➝ Un tuit asegura que Mónica García, candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid por Más Madrid, ha dicho que “van a cambiar la personalidad de los hombres”, pero es un bulo
➝ No hay registros donde se pronuncie al respecto y Más Madrid asegura que la candidata “no ha dicho eso nunca” y no ha hablado públicamente sobre esta medida
➝ La cuenta de Twitter que difunde estos contenidos es El Puntual 24h, un usuario del que ya hemos advertido en varias ocasiones
Comparte
Categorías
Política

“Vamos a cambiar la personalidad de los hombres”. Esta es la afirmación que este tuit de la cuenta El Puntual 24h atribuye a la candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid por Más Madrid, Mónica García. Pero es un bulo: no hay rastro de esta frase y Más Madrid asegura a Maldita.es que Mónica García “no ha dicho eso nunca”.

Captura de pantalla del contenido desinformador publicado por El Puntual 24h y algunas de las respuestas a ese tuit.

Desde Maldita.es no hemos localizado ninguna entrevista, vídeo o publicación en redes sociales en la que Mónica García pronuncie estas palabras. Además, Más Madrid asegura a Maldita.es que la candidata “no ha dicho eso nunca”. "Todavía no ha hablado ella sobre esa medida. Ni con esas palabras ni con otras", dice un portavoz de la formación política.

Más Madrid incluye la creación de un Instituto de Masculinidades en su programa electoral

El programa electoral que Más Madrid presenta en las elecciones autonómicas del 28 de mayo de 2023 incluye la creación del Instituto de Masculinidades [página 78 del pdf]. Este texto lo define como “un centro público dedicado a trabajar en un cambio cultural que comprometa a los hombres en la igualdad y fomente una visión plural de la masculinidad”. Y enmarca su ámbito de actuación en la educación, el deporte, la cultura, la empresa y la participación ciudadana; de forma voluntaria y en colaboración con entidades y empresas. En ningún momento se hace referencia a “cambiar la personalidad de los hombres”, como aseguran los contenidos desinformadores.

La cuenta de Twitter que difunde estos contenidos es El Puntual 24h, usuario del que ya te hemos advertido en varias ocasiones en Maldita.es. A fecha de publicación de este artículo, en Maldita.es hemos desmentido más de 30 bulos y desinformaciones publicadas por esta cuenta de Twitter.

Por lo tanto, es un bulo que Mónica García haya dicho que quieren “cambiar la personalidad de los hombres” si ganan las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid.


Primera fecha de publicación de este artículo: 16/05/2023

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.