menu MENÚ
MALDITO BULO

No, el vídeo de la reconciliación de Shakira y Piqué en Miami no es actual: es Grecia en 2011

Publicado
Claves
  • Un vídeo está difundiendo imágenes de Shakira y Piqué besándose en un barco, asegurando que se han reconciliado, pero es un bulo
  • Las imágenes son de Grecia en 2011 y no de Miami en 2023, como se está difundiendo
 
Comparte

“¡Pillan a Piqué con Shakira en Miami! ¿Se reconcilian?”. Con este mensaje se ha hecho viral un vídeo de Shakira y Piqué besándose en un barco en Miami como si fuera en la actualidad, pero es un bulo. El vídeo fue grabado en Grecia en 2011 y no se trata de una reconciliación entre la cantante y el futbolista.

En el vídeo que se está difundiendo, aparecen Shakira y Piqué besándose en un barco en Miami, lugar donde reside la cantante desde su separación con Piqué. Pero las imágenes no son actuales, como se está difundiendo, sino que son de junio de 2011, en Grecia.

Publicación de El Diario Vasco el 23 de junio de 2011 sobre Shakira y Piqué en Grecia

Medios como el estadounidense TMZ, El Diario Vasco o El Confidencial cubrieron la noticia en 2011. De hecho, este último publicó el vídeo de ambos en Grecia, que ahora se está difundiendo como si fuera actual en Miami.

Por tanto, no es cierto que el vídeo de Piqué y Shakira besándose en un barco en Miami sea de 2023 y se hayan reconciliado. El vídeo fue grabado en Grecia en 2011.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.