MENÚ
MALDITO BULO

No, la nueva directora de la Guardia Civil no es esta actriz de 'Camera Café'

Publicado
Claves
  • La persona que aparece en la foto es la actriz Esperanza Pedreño, que no será la nueva directora de la Guardia Civil
  • La hasta ahora delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, ha sido anunciada como la nueva directora de la Guardia Civil
Comparte
Categorías
Social
Recursos utilizados
Búsqueda inversa de Google
Búsqueda de Google
Observación

Con la frase "no es broma. Es la nueva directora de la Guardia Civil" se mueve una foto de la que supuestamente va a ser nombrada como la nueva responsable de la Guardia Civil, pero es un bulo: quien aparece en la imagen es la actriz Esperanza Pedreño interpretando un papel en la serie Camera Café. Será Mercedes González quien estará al frente de la Guardia Civil, no la actriz.

La foto en cuestión ya se había usado en medios como Cope o Deia para hablar sobre Esperanza Pedreño.

Captura de un artículo de Cope que habla sobre la vida de Esperanza Pedreño.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, anunció que la nueva directora de la Guardia Civil iba a ser la hasta ahora delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González. No Esperanza Pedreño.

Por lo tanto, es un bulo que la mujer que aparece en la imagen vaya a ser la nueva responsable de la Guardia Civil. Se trata de la actriz Esperanza Pedreño, mientras que la directora real será Mercedes González, según anunció Marlaska.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.