Ha comenzado a circular en redes sociales un vídeo de unos supuestos ovnis sobrevolando la ciudad de Nueva York, coincidiendo con el derribo de varios objetos voladores no identificados en los últimos días en Canadá y Estados Unidos. Pero es un bulo: se trata de una explosión en la fábrica de una compañía eléctrica en 2018. La Policía de Nueva York ya negó en aquel momento que estuviera relacionada con actividad extraterrestre.
El sábado 11 de febrero el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció el derribo de un objeto no identificado “que violó el espacio aéreo de Canadá”. Desde entonces, han comenzado a circular por redes sociales varios bulos de supuestos ovnis por el mundo, como este vídeo de pilotos de EEUU persiguiendo a un supuesto ovni en Canadá para derribarlo que hemos desmentido en Maldita.es.
En diciembre de 2018, una explosión de un transformador en una planta de energía iluminó temporalmente el cielo de Nueva York. El departamento de policía de la zona aseguró, horas después del suceso, a través de sus redes sociales que se trataba de un incidente “sin heridos, sin fuego y sin evidencia de actividad extraterrestre”.
Confirming incident in #Astoria was result of transformer explosion. No injuries, no fire, no evidence of extraterrestrial activity. Please continue to follow @FDNY and @Conedison
— NYPD NEWS (@NYPDnews) December 28, 2018
A través de una búsqueda inversa de imagen con un fotograma del clip hemos comprobado que el vídeo con los supuestos ovnis circula desde al menos diciembre de 2018, pocos días después de la explosión. Además ,estas imágenes fueron tomadas desde una zona cercana a la orilla del Río Este, próximo al lugar en el que se produjo la explosión.
Además, medios locales como CNN publicaron un recopilatorio con imágenes del momento, relacionándolas con esa explosión en Nueva York.
Por lo tanto, es un bulo que el vídeo muestre ovnis sobrevolando la ciudad de Nueva York. Las imágenes tienen al menos cinco años y el color del cielo se produjo por una explosión en una fábrica eléctrica. Además, la policía aseguró en su momento que se trataba de un suceso “sin evidencia de actividad extraterrestre”. En Maldita.es ya hemos desmentido otros bulos relacionados con ovnis, como este preguntas y respuestas sobre los últimos ovnis encontrados y derribados en Norteamérica.