En las últimas horas se ha difundido un vídeo en el que se ve cómo una persona mete a la fuerza a otra en un maletero de un coche gris con mensajes como “si alguien sabe algo que lo ponga” y señalando que es Molina de Segura (Murcia). También, según señala La Verdad, se ha compartido con mensajes que aseguran que muestra el secuestro de una adolescente estudiante en la puerta del Instituto Cañada de las Eras y como si fuera reciente. Sin embargo, tanto la Policía Nacional como la Policía Local de Molina del Segura han asegurado en sus redes sociales que se trata de unos hechos que tuvieron lugar en diciembre.
En el tuit publicado por la Policía Nacional este 20 de enero se afirma que se trata de un secuestro ya resuelto por la Policía en Murcia.
Además, la Policía Local de Molina de Segura ha señalado a través de un link a un artículo publicado por La Verdad que los hechos están relacionados con el secuestro una mujer por su hermano en la pedanía murciana de Cañada Hermosa.
Sobre este suceso, desde la Policía Nacional ya dijeron en su cuenta de Twitter el 24 de diciembre que el secuestrador había sido detenido con ayuda de los “agentes del GEO (siglas del Grupo Especial de Operaciones de esa institución)” que asaltaron la vivienda “apoyados por un perro adiestrado para neutralizar delincuentes”.