MENÚ
MALDITO BULO

No, Rajoy y Fraga no salen en esta foto con varios narcotraficantes "de la Mafia Gallega"

Publicado
Actualizado
Claves
  • Se ha viralizado una imagen en la que, supuestamente, aparecen Manuel Fraga y con Mariano Rajoy con Sito Miñanco y otros narcos y "miembros de la Mafia Gallega"
  • Es un bulo: en esa foto no aparecen "Sito Miñanco y otros narcos y miembros de la Mafia Gallega".
  • La foto se hizo en la Fiesta del Albariño de 1987 y aparecen Antonio Liste, párroco en Cambados; Sánchez Polack "Tip", parte del dúo "Tip y Coll"; Manuel Fraga, fundador de Alianza Popular; Mariano Rajoy, expresidente del Gobierno; y Antonio Pillado, alcalde de Cambados, senador y conselleiro de Justicia con Fraga.
Comparte
Categorías
Política

"En esta foto aparecen Manuel Fraga y Mariano Rajoy, el resto (J.M. Barral, Marcial Dorado, Vicente Otero, Pablo Vioque… son narcotraficantes gallegos)". Con mensajes como este se difunde una imagen afirmando que Mariano Rajoy y Manuel Fraga, del Partido Popular, están posando junto a narcotraficantes como M. Barral, Marcial Dorado, Vicente Otero, Pablo Vioque. Es un bulo: en esa foto no aparecen "Sito Miñanco y otros narcos y miembros de la Mafia Gallega".

La foto se hizo en la Fiesta del Albariño de 1987. Para identificar a los integrantes de la foto, en Maldita.es hemos contado con la ayuda de periodistas gallegos como Elisa Lois y Nacho Carretero, entre otros.

De izquierda a derecha, aparecen Antonio Liste, párroco en Cambados; Sánchez Polack "Tip", parte del dúo "Tip y Coll"; Manuel Fraga, fundador de Alianza Popular; Mariano Rajoy, expresidente del Gobierno; y Antonio Pillado, alcalde de Cambados, senador y conselleiro de Justicia con Fraga.

Además, no hay pruebas de que el hombre que falta por identificar, el que aparece a la derecha, sea Jesús Puente ni la mujer Mayra Gómez Kemp, como hacen referencia otras publicaciones en internet.

Varias fuentes nos han dicho que el hombre podría ser un empresario ligado a la Denominación de Origen y la Fiesta del Albariño, pero no tenemos pruebas. Si alguien conoce su identidad que se ponga en contacto con nosotros.

Esta imagen ya se movía hace dos años con nombres de otros narcotraficantes. En Maldita.es ya desmentimos que Rajoy y Fraga tampoco salían en una foto con los narcotraficantes Marcial Dorado y Pablo Vioque ni con los contrabandistas Vicente Otero y J.M. Barral.


Primera fecha de publicación de este artículo: 14/07/2020

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.