Maldito Bulo

No, no han colgado este cartel en un centro sanitario madrileño que dice que “no hay médicos” pero que “el bar de enfrente está abierto”: es un montaje

Publicado el
Tiempo de lectura: 2 minutos
11/3/22
Lo que circula

«Cuelgan un cartel en un centro sanitario de Madrid que dice: "No hay médico de urgencias, pero el bar de enfrente está abierto. Libertad"»

NO HAY MÉDICO DE URGENCIAS, PERO EL BAR DE ENFRENTE ESTÁ ABIERTO LIBERTAD. Salud Madrid. https://twitter.com/tortondo/status/1587810193970184197?t=-ipmOOl4z0CCQ_stYkWRog&s=35
Image
Image
Image
Image
y 2 elementos más…

11 reportes
Canales:
Categorías
Salud
Temas
salud
sanidad
médicos
Madrid Salud
Ministerio de Sanidad
urgencias

Circula en redes sociales una imagen que recoge un supuesto cartel colgado en un centro sanitario de la Comunidad de Madrid, en el que se puede leer lo siguiente. “No hay médico de urgencias, pero el bar de enfrente está abierto. Libertad”. Pero es un bulo: alguna de las cuentas que difunden esta imagen manipulada han reconocido que se trata de un montaje, que se está viralizando como real, y en la imagen original el supuesto cartel no hace mención a ningún bar.

El cartel ha sido editado para mostrar otro mensaje

Se ha hecho viral una fotografía de un supuesto cartel colgado en un centro sanitario de la Comunidad de Madrid, que asegura que “no hay médicos de urgencias, pero el bar de enfrente está abierto. Libertad”.

Pero esta imagen es un montaje. Aunque en la fotografía se puede observar cómo se habría colocado un cartel, este no asegura que “el bar de enfrente está abierto. Libertad”, si no que indica que “no hay médico de urgencias. Por favor diríjanse al hospital”. Una de las cuentas que ha difundido estos contenidos ha asegurado que se trata de un montaje. 

En resumen, es un bulo que un centro sanitario de la Comunidad de Madrid haya colocado este cartel que asegura que “no hay médico de urgencias, pero el bar de enfrente está abierto'. Libertad”. Se trata de un montaje que se viraliza como real, en la imagen original no hay alusión a ningún bar, y alguna de las cuentas que difunden estos contenidos han reconocido que está editada.