Durante los últimos días se ha viralizado el vídeo de una supuesta atracción en forma de torre que, cuando llega a la cima, deja caer a todas las personas que montan en ella y las zarandea a una alta velocidad. Las imágenes acumulan ya millones de visualizaciones y decenas de miles de compartidos en redes, pero no son reales.
La atracción, llamada Gyro Drop, es real y se encuentra en el parque Lotte World de Seúl (Corea del Sur), pero no propulsa a las personas que montan en ella como se ve en el vídeo. Tal y como hemos podido comprobar en otras grabaciones de la torre subidas a YouTube por distintos usuarios, cuando las personas llegan a la cima caen en caída libre pero sin salir despedidos de sus asientos.
En la atracción real también se produce una rotación sobre la torre pero, como decimos, en ningún momento las personas salen propulsadas de su asiento.
Por lo tanto pese a que la atracción sea real no es cierto que funcione tal y como se muestra en el vídeo que se ha viralizado. Es un montaje.
Primera fecha de publicación de este artículo: 17/06/2019