MENÚ
MALDITO BULO

No, Meghan Markle no ha sido reemplazada por un robot: las imágenes pertenecen al rodaje de un vídeo promocional del museo de cera Madame Tussauds de Londres

Publicado
Comparte
Categorías
Personajes

“¿La esposa del príncipe Harry, Meghan Markle, ha sido reemplazada por un androide? ¿O es una máscara en otra chica?”. Acompañado de estás preguntas se está difundiendo en distintas redes sociales, como Twitter, Facebook o TikTok, y canales de mensajería instantánea como Telegram un vídeo en el que aparece un supuesto “clon” o “robot” de la duquesa de Sussex junto a su marido.

Sin embargo, las imágenes están sacadas de contexto: pertenecen al rodaje de un montaje promocional elaborado por el museo de cera Madame Tussauds de Londres en 2018, para anunciar la incorporación de estas dos nuevas figuras a su colección.

Captura de pantalla del vídeo difundido en distintas redes sociales.

Las imágenes están sacadas de un vídeo promocional del museo de cera Madame Tussauds de Londres

Con una búsqueda inversa de uno de los fotogramas del vídeo a través de InVID, descubrimos que las primeras imágenes en las que aparecen estas figuras fueron difundidas originalmente en 2018.

Captura de pantalla de YouTube.

Las imágenes difundidas en redes fueron grabadas durante el rodaje de un vídeo utilizado por el museo de cera Madame Tussauds London para anunciar la incorporación de dos “live figures” de los duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle, a su colección. 

Vídeo promocional difundido por el museo de cera Madame Tussauds London en 2018.

Sin embargo, las publicaciones de redes sociales difunden estas imágenes como si fueran los auténticos duques de Sussex quienes aparecen en ellas.

Además, los fotogramas del vídeo publicado originalmente en YouTube han sido recortados y muestran un encuadre más cerrado, que no permite apreciar el set de rodaje, aunque sí las figuras de cera de Kate Middleton y el príncipe William.

Comparación del vídeo recortado difundido en redes con el vídeo original publicado en YouTube.

Desde el propio museo Madame Tussauds afirmaron, en 2018, que se trataba de “'live figures' inspiradas en el dúo mismo (los duques de Sussex) que permitirá a los fanáticos estar un paso más cerca de interactuar con los (por entonces) recién casados”. Asimismo, explicaron que con esta innovación agregaban “una nueva dimensión” a sus tradicionales figuras de cera utilizando actores.

Por tanto, no es cierto que las imágenes difundidas en redes muestren a la auténtica Meghan Markle, ni tampoco que se trate de un clon o de un robot. El vídeo muestra a actores utilizados para una promoción lanzada por el museo de cera MadameTussauds de Londres en 2018, coincidiendo con la incorporación de las esculturas de Meghan y Harry a su colección de figuras de la Casa Real.

En Maldita.es hemos recogido todos los bulos y desinformaciones y las teorías de la conspiración más virales sobre la muerte de Isabel II que circulan por Internet desde el pasado 8 de septiembre.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.