MENÚ
MALDITO BULO

No, los perros de la reina Isabel II no van a ser "enterrados vivos" con ella: la cuenta que publica el tuit es de una web "satírica"

Publicado
Comparte
Categorías
Personajes
Animales
Recursos utilizados
Observación

"¡Adorable! Los corgis de la reina Isabel se preparan para ser enterrados vivos con ella". Se está viralizando como si fuera real un tuit con este texto en inglés acompañado de una foto de la reina Isabel II, fallecida el jueves 8 de septiembre, junto a otra de dos perros de raza corgi. Es un bulo. La cuenta que publica el tuit, Reductress, afirma que publica historias "falsas para mujeres" y en el enlace que acompaña al tuit podemos leer que se trata de una "broma". Además, no hay rastro de esta supuesta noticia en ningún medio de comunicación.

La cuenta que publica el tuit es de una web "satírica"

El tuit, que se difunde como si lo que cuenta fuese real, tiene más de 200.000 interacciones entre retuits, "me gusta", y tuits citados. Aunque el texto está en inglés, se comparte en español con comentarios como estos: "Enterrar vivos a los perros?! En que año vivimos?" (sic) o "PERO VAMOS A VER QUÉ HAN HECHO LOS POBRES PERROS??????" (sic), entre otros.

Si vamos al perfil de la cuenta que lo publica, Reductress, que está verificada, podemos leer en su descripción que se trata de la "única revista de noticias falsas para mujeres". Además, el texto del tuit va acompañado de un enlace que nos lleva a la web de Reductress. Al entrar, vemos un aviso sobre la foto de la reina y los perros que dice que "el titular es una broma".

Capturas de la cuenta de Twitter de Reductress y de la publicación en la web.

En el apartado "sobre nosotros" de esta web avisan de que Reductress es "la primera y única revista femenina satírica". Sin embargo, como vemos, el tuit se ha viralizado como si fuera real.

Si hacemos una búsqueda, vemos que no hay rastro de este contenido en ningún medio de comunicación. 

En definitiva, es un bulo que los perros de la reina Isabel II vayan a ser "enterrados vivos" con ella. Lo publica la cuenta de una web "satírica" y no hay rastro del contenido en medios de comunicación.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.