MENÚ
MALDITO BULO

No, este tuit que dice que la reina Isabel II ha muerto a los 96 años no es de la BBC: es una cuenta que se hace pasar por la cadena

Publicado
Comparte
Recursos utilizados
Observación

La familia real británica ha anunciado este 8 de septiembre que “los doctores de la reina (Isabel II) están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica”. Coincidiendo con la noticia, se ha viralizado un supuesto tuit de la BBC en el que se anuncia la muerte de la reina a los 96 años. Sin embargo, no es una cuenta real de la cadena.

El handle (lo que hay después del @) de la cuenta es ‘@BBCBREAKINGG_’, mientras que el handle real de la cuenta de la BBC dedicada a anunciar las noticias de última hora es ‘@BBCBreaking’. Además, a diferencia de la cuenta que se hace pasar por ellos, el perfil de la BBC está verificado.

Posteriormente, la cuenta ha sido eliminada.

Pese a que tanto la BBC como la familia real han informado de la “preocupación” por el estado de salud de Isabel II, a 8 de septiembre a las 16:26 (momento de publicación de este artículo) aún no han informado de su muerte a través de sus cuentas oficiales.

Por lo tanto, es un bulo que el tuit haya sido publicado por la cuenta oficial de la BBC.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.