menu MENÚ
MALDITO BULO

No, la imagen corporativa de la BBC no ha cambiado su color por la “inminente muerte de Isabel II”

Publicado
Comparte

La BBC, que normalmente usa el color rojo, ahora tiene su plataforma de color negro. Toda la narrativa digital por la posible muerte de la reina Isabel II es…”. Este es uno de los mensajes que ha empezado a circular después de que la Casa Real británica haya emitido un comunicado este 8 de septiembre anunciando que “los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica”.

Pero es un bulo: la imagen corporativa de la página BBC.com es negra y, por tanto, no ha cambiado el color este 8 de septiembre como podemos ver en versiones archivadas del pasado 1 de septiembre o del 1 de enero de este 2022, por ejemplo.

Captura archivada de la BBC el pasado 1 de septiembre de 2022
Captura archivada de la BBC el pasado 1 de enero de 2022

BBC News, el canal de noticias de la BBC (https://www.bbc.com/news) sí que es de color rojo y a 8 de septiembre de 2022 a las 16:30 no ha cambiado de color.

En definitiva, es un bulo que la BBC haya cambiado su color corporativo a negro después del comunicado de la Casa Real británica este 8 de septiembre de 2022 por el estado de salud de Isabel II: ya era de ese color anteriormente, como se puede ver en las versiones archivadas.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.