MENÚ
MALDITO BULO

No, esta foto no es de la supuesta “asesina” de Daria Dugina “muerta con 17 puñaladas”: se difunde desde, al menos, 2020

Publicado
Comparte
Categorías
Guerra Ucrania
Recursos utilizados
Búsqueda de Google
Observación

En los últimos días hemos podido ver varios contenidos que aseguran que Natalia Vovk, la supuesta implicada en la muerte de Daria Dugina según asegura el Servicio Federal de Seguridad de Rusia, habría sido encontrada “muerta con 17 puñaladas”. Sin embargo, los contenidos que comparten este mensaje difunden una fotografía de una mujer tendida, tomada en 2020 que no guarda ninguna relación con el asesinato de la hija del filósofo y analista político ruso Aleksandr Duguin. Desde Maldita.es no hemos podido verificar de forma independiente si la mujer que aparece de pie en la otra foto es la acusada por Rusia.

Contenidos que difunden una fotografía de 2020

Los contenidos que se difunden aseguran que Natalia Vovk, implicada según Rusia de la muerte de Daria Dugina, habría sido “encontrada muerta hoy con 17 puñaladas”.

Los contenidos provienen de una publicación en un portal austriaco, Exxpress, que asegura que Natalia fue “encontrada muerta en la noche en un apartamento alquilado. Con 17 puñaladas en el cuerpo y un papel en la mano”. Sin embargo, la fuente de esta afirmación está atribuida a un mensaje viral en Telegram, y no ofrece más detalles de las circunstancias de la supuesta muerte. El ministerio de Interior Austriaco ha asegurado a los medios que no puede confirmar estos contenidos.

Sin embargo, la supuesta imagen del cadáver que comparte este portal no tiene relación con Natalia Vovk, sino que circula desde el año 2020. En concreto, la imagen fue publicada por la web rusa REN-TV para ilustrar el asesinato de una mujer por parte de su prometido en Moscú en julio de 2020, y también fue difundida en redes sociales en esa fecha. Algo de lo que han dado cuenta otros portales como Al Bawaba.  

Por lo tanto, no es cierto que la foto de una mujer tendida en una cama muestre a Natalia Vovk muerta “con 17 puñaladas”. La imagen que supuestamente muestra el cadáver fue publicada en 2020 y no guarda relación con la actualidad.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.