En los últimos días hemos podido ver varios contenidos que aseguran que Natalia Vovk, la supuesta implicada en la muerte de Daria Dugina según asegura el Servicio Federal de Seguridad de Rusia, habría sido encontrada “muerta con 17 puñaladas”. Sin embargo, los contenidos que comparten este mensaje difunden una fotografía de una mujer tendida, tomada en 2020 que no guarda ninguna relación con el asesinato de la hija del filósofo y analista político ruso Aleksandr Duguin. Desde Maldita.es no hemos podido verificar de forma independiente si la mujer que aparece de pie en la otra foto es la acusada por Rusia.
Contenidos que difunden una fotografía de 2020
Los contenidos que se difunden aseguran que Natalia Vovk, implicada según Rusia de la muerte de Daria Dugina, habría sido “encontrada muerta hoy con 17 puñaladas”.
Los contenidos provienen de una publicación en un portal austriaco, Exxpress, que asegura que Natalia fue “encontrada muerta en la noche en un apartamento alquilado. Con 17 puñaladas en el cuerpo y un papel en la mano”. Sin embargo, la fuente de esta afirmación está atribuida a un mensaje viral en Telegram, y no ofrece más detalles de las circunstancias de la supuesta muerte. El ministerio de Interior Austriaco ha asegurado a los medios que no puede confirmar estos contenidos.
Sin embargo, la supuesta imagen del cadáver que comparte este portal no tiene relación con Natalia Vovk, sino que circula desde el año 2020. En concreto, la imagen fue publicada por la web rusa REN-TV para ilustrar el asesinato de una mujer por parte de su prometido en Moscú en julio de 2020, y también fue difundida en redes sociales en esa fecha. Algo de lo que han dado cuenta otros portales como Al Bawaba.
Por lo tanto, no es cierto que la foto de una mujer tendida en una cama muestre a Natalia Vovk muerta “con 17 puñaladas”. La imagen que supuestamente muestra el cadáver fue publicada en 2020 y no guarda relación con la actualidad.