MENÚ
MALDITO BULO

No, Usain Bolt no cortó en este vídeo "a la entrevistadora para escuchar el himno de España": era el himno estadounidense

Publicado
Comparte
Categorías
Personajes
Social
Recursos utilizados
Búsqueda de Google
Observación

Se ha viralizado un vídeo en el que el velocista Usain Bolt interrumpe supuestamente una entrevista "para escuchar el himno de España". Aunque el jamaicano sí que interrumpió a la periodista, no fue para escuchar el himno nacional español, sino el de Estados Unidos.

A través de una búsqueda en el archivo de RTVE, hemos comprobado que las imágenes fueron captadas durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Tras lograr una de sus medallas olímpicas en aquellos Juegos, Bolt atendió las preguntas de la periodista Izaskun Ruiz.

Durante la entrevista empezó a sonar el himno estadounidense y, como muestra de respeto, el atleta interrumpió la entrevista. De hecho, en la retransmisión se ve cómo Bolt comparte pantalla con la ceremonia de entrega de medallas, donde aparece la bandera de Estados Unidos. En el montaje han sustituido dicha bandera por la de España.

En la propia sinopsis del vídeo RTVE indica que Bolt "demostró su respeto y educación al indicar a la periodista de TVE Izaskun Ruiz que guardase silencio mientras sonaba el himno de los Estados Unidos".

Izaskun Ruiz, la periodista que entrevista a Usain Bolt en el vídeo, ha publicado en Twitter que el corte de su conversación con el atleta ha sido "manipulado" y que se trata de "un bulo". *

Por lo tanto, es un bulo que Usain Bolt interrumpiera a la periodista para escuchar el himno de España. Lo que sonó fue el himno de Estados Unidos.

*Hemos actualizado este artículo el 09/08/2022 para incluir las declaraciones de la periodista Izaskun Ruiz.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.