Tras reportarse que Joe Biden, presidente de Estados Unidos, ha dado positivo por coronavirus con sintomatología leve el 21 de julio, ha comenzado a circular un supuesto comunicado del antecesor en el cargo Donald Trump en el que desea “una pronta recuperación” mientras se burla de él y afirma que según sus doctores su propia “lucha” contra el virus fue “hercúlea” y que “nadie quiere a Kamala [Harris, vicepresidenta de EEUU]”. Pero es un bulo, un portavoz de Trump ha asegurado en Twitter que el comunicado es “falso” y, por el momento, el expresidente estadounidense no ha hecho referencia a ello ni en su web oficial ni en sus redes sociales.
No ha sido publicado en ningún canal oficial de Trump
El supuesto comunicado no figura en la sección de la página web de Donald Trump donde se publican de forma habitual sus declaraciones escritas. El último texto publicado es previo al contagio de Biden, del 20 de julio, y versa sobre la participación de Trump en un mitin electoral en Arizona. En el momento de la publicación de este artículo, no hay ningún comunicado posterior al 21 de julio. El expresidente, además, envía estos mismos comunicados por correo electrónico a medios, entre los que está Maldita.es, y personas suscritas a su servicio de mensajería pero, en el momento de la publicación de este artículo, no hemos recibido ninguna notificación en la que Trump comente el estado de salud del actual presidente estadounidense.
Tampoco ha sido publicado en el perfil de Trump en Truth Social, una red social en la que el ex presidente comenzó a publicar tras ser expulsado de Twitter, y en la que a la hora de publicación de este artículo no había hecho referencia a la enfermedad de Biden.
Además, ha publicado un tuit afirmando que el comunicado que circula es “falso”, “obviamente diseñado por algún bromista”.
director de la oficina 'Save America', encargada de “apoyar” a los conservadores próximos a Trump, y portavoz del expresidente,Varias cuentas que lo habían difundido han rectificado
Tras su viralización, varias cuentas que habían difundido el supuesto comunicado han rectificado borrando el tuit o aclarando que no es real. Entre ellas, Frida Ghitis (columnista de CNN y del Washington Post), que ha borrado el tuit y pedido disculpas; Clay Travis (periodista deportivo de FOX) que afirma que es una parodia.