Está circulando un vídeo en el que la actriz Amber Heard supuestamente dice que "para ser honesta" no tiene ni idea de dónde va a sacar "15 millones", en referencia a la indemnización que le han impuesto pagar a su exmarido, Johnny Depp, en el juicio por difamación que se ha celebrado en el tribunal de Fairfax, en el estado de Virginia (Estados Unidos). En las imágenes, ella añade: "Quizá me abriré una cuenta en OnlyFans", una plataforma donde se sube contenido sexualmente explícito.
Es un bulo. El vídeo está manipulado: proviene de una aplicación que crea "vídeos realistas de sincronización de labios con tus famosos favoritos". Las imágenes originales son de 2013, años antes de que se celebrase el juicio y de que comenzase a estar activa la plataforma OnlyFans.
El vídeo proviene de una aplicación que sincroniza frases con los labios de famosos
El vídeo que se está moviendo como si fuese real dura unos 11 segundos. En ese tiempo se escucha cómo Amber Heard supuestamente dice esto: "Para ser honesta no tengo ni idea de dónde sacaré 15 millones. Quizá me abriré una cuenta en OnlyFans".
La cuenta de TikTok que lo publica se llama "pretendbeanyone", que se traduciría al español como "finge ser cualquiera". Si vamos al perfil de la cuenta, podemos leer esto en su descripción: "La divertida app donde cualquiera puede crear memes con labios sincronizados con celebridades como Elon" (Musk), junto al enlace de la aplicación.
El enlace nos lleva a una web en la que podemos descargarnos la app y en la que pone esto, traducido al español: "Haz a los famosos decir lo que tú quieras. Crea vídeos realistas de labios sincronizados con tus famosos favoritos en la app Overdub".
Las imágenes originales son de 2013, años antes del juicio y de que empezase a funcionar OnlyFans
A través de una búsqueda de Google hemos encontrado el vídeo del que salen las imágenes que circulan por redes sociales. Es de una entrevista que le hizo el periodista Conan O'Brien en la cadena TBS en 2013. Esto quiere decir que el vídeo se grabó años antes de que se celebrase el juicio entre Amber Heard y Johnny Depp. Además, OnlyFans no comenzó a estar activa hasta 2016.
Por lo tanto, este vídeo en el que supuestamente la actriz Amber Heard dice que no tiene "ni idea de dónde" sacará 15 millones, en relación a la indemnización que tiene que pagar a su exmarido, Johnny Depp, y que "quizá" se abrirá una cuenta de OnlyFans, no es real: se grabó años antes de que se celebrase el juicio por difamación y de que estuviese activa la plataforma OnlyFans.
En Maldita.es os estamos contando los bulos y desinformaciones que se han ido difundiendo sobre este juicio.