Se ha viralizado un vídeo en el que vemos al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, finalizando un discurso y agradeciendo al pueblo italiano por su hospitalidad. Tras su intervención, Mario Draghi, primer ministro italiano, dice: "gracias Antonio".
El vídeo se difunde con mensajes como "lleva dos años paseándose por Europa en Falcon y aún no saben cómo se llama" o "a Pedro Sánchez no le conocen ni nuestros vecinos italianos".
"Gracias Antonio"
— Unai Laño (@LanoUnai) March 24, 2022
A este tío no lo conocen ni en su casa a la hora de la siesta. pic.twitter.com/HGMF4zBXMG
En el vídeo de la rueda de prensa publicado por el Gobierno italiano, podemos ver que Draghi dice las palabras "gracias" y "Antonio" y mira al primer ministro portugués, António Costa, que comienza su intervención.
Desde Maldita.es no podemos valorar si el presidente italiano se equivocó o no a la hora de referirse a Pedro Sánchez o si, por contra, estaba dirigiéndose al líder portugués.
El vídeo corresponde a una rueda de prensa conjunta de los líderes de España, Italia, Portugal y Grecia del pasado 18 de febrero
Las imágenes corresponden al encuentro que tuvo lugar el pasado 18 de marzo, cuando los presidentes de España, Portugal, Grecia e Italia se reunieron en Roma para preparar una posición común frente a la subida de los precios de la luz antes de la reunión del Consejo Europeo que se celebraba unos días después, el 24 y 25 de marzo.
En el vídeo que está circulando vemos un primer plano de Pedro Sánchez y escuchamos la voz del primer ministro italiano de fondo, pero no le vemos.
El Gobierno italiano publicó otro vídeo en el que podemos ver que Sánchez y Draghi no estaban solos en la rueda de prensa. António Costa, primer ministro de Portugal también se situó al lado del líder italiano. Y Kyriakos Mitsotakis, primer ministro de Grecia, participó por videoconferencia.
A partir del minuto 16:58 del vídeo, podemos escuchar el final del discurso de Pedro Sánchez:
Como vemos, tras la intervención de Sánchez, el vídeo pasa a un plano general y podemos ver a Draghi diciendo "gracias Antonio" y el presidente portugués empieza entonces con su discurso.