MENÚ
MALDITO BULO

No, "Bruselas" no ha dicho "este gobierno va a ser la ruina de España": es un entrecomillado falso

Publicado
Actualizado
Comparte
Categorías
Política

Nos habéis preguntado por un contenido que incluye el entrecomillado "Este gobierno va a ser la ruina de España" y la frase Bruselas alerta que Pedro Sánchez lleva a los españoles a la ruina económica . Es un entrecomillado o cita falsa.

La Representación en España de la Comisión Europea ha desmentido a Maldita.es que haya alertado que “Pedro Sánchez lleva a los españoles a la ruina económica”. "La Comisión no hace valoraciones de ese tipo nunca", añaden.

Respuesta de la Representación en España de la Comisión Europea

Sí es cierto que la Comisión Europea rebajó las previsiones de crecimiento para España para 2019 y 2020. "Esto forma parte de la revisión que se hace periódicamente de las previsiones macroeconómicas en todos los países en el contexto de la gobernanza económica de la UE", explican desde la Representación en España de la Comisión Europea.

La Comisión Europea en sus previsiones económicas de otoño de 2019 redujo la previsión de crecimiento en toda la zona euro y el conjunto de la Unión Europea, no sólo en España. En sus previsiones, la Comisión Europea también alertaba de "una serie de riesgos" que "podrían dar lugar a un crecimiento menor de lo previsto" como son aumento de las tensiones comerciales y geopolíticas en China y un Brexit desordenado.


Primera fecha de publicación de este artículo: 22/11/2019

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.