MENÚ
MALDITO BULO

La no "cobra" de Isabel Díaz Ayuso a Pablo Casado: desde otra perspectiva se ve cómo una persona los coloca para la foto

Publicado jueves, 2 diciembre 2021
Comparte
Categorías
Política
Recursos utilizados
Observación

Está circulando un vídeo en el que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy se están colocando para hacerse una foto juntos, con comentarios que afirman que Ayuso le hace una "cobra" a Pablo Casado cuando Rajoy intenta que se ponga a su lado. Se está compartiendo como si Ayuso se alejara de Casado de manera intencionada, pero en un vídeo grabado desde otra perspectiva se aprecia cómo es otra persona la que los coloca para la foto y pone a Ayuso al otro lado de Rajoy, separándola de Casado.

En este vídeo emitido por laSexta se puede ver cómo la presidenta de la Comunidad de Madrid se coloca al otro lado de Rajoy.

En otros vídeos se ve cómo cogen del brazo a Ayuso y la sitúan al otro lado para la foto

Las imágenes se grabaron durante la presentación del libro del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, Política para adultos, el miércoles 1 de diciembre, a la que también acudió el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Unas imágenes que se han hecho muy virales. Han aparecido en varios medios de comunicación y en redes sociales se están compartiendo comentarios como estos: "Atención a la cobra que le ha hecho Ayuso a Casado" o "Ayuso le hace la ‘cobra’ a Rajoy para evitar la foto junto a Casado".

Como decimos, en uno de los vídeos grabados del encuentro se ve cómo Ayuso se aleja de Casado y se coloca al otro lado de Rajoy. Pero en otras imágenes emitidas también por varios medios de comunicación vemos cómo es otra persona la que los está colocando para la foto. En un momento se ve cómo mientras Rajoy intenta poner a Ayuso al lado de Casado, esta otra persona la agarra por el brazo y la vuelve a colocar al otro lado del expresidente, quedando separada del presidente de su partido. Así lo podemos ver en este vídeo de Europa Press a partir del minuto 00:24.

Captura del vídeo grabado por Europa Press.

Por eso en las fotos que han compartido Pablo Casado e Isabel Díaz-Ayuso en Twitter vemos que el presidente del PP está a un lado de Mariano Rajoy y la presidenta de la Comunidad de Madrid está al otro.

Pero, en definitiva, es otra persona la que aleja a Isabel Díaz Ayuso de Pablo Casado para la foto, en la que el expresidente Mariano Rajoy queda situado entra la presidenta de la Comunidad de Madrid y el presidente del Partido Popular.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.