MENÚ
MALDITO BULO

No, Arturo Pérez-Reverte no ha escrito este texto titulado "y luego no digamos que no lo sabíamos" sobre Unidas Podemos

Publicado viernes, 26 noviembre 2021
Comparte

Circula un texto que le atribuyen a Arturo Pérez-Reverte en el que supuestamente el escritor y académico critica duramente al exvicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y a Podemos (ahora Unidas Podemos). El texto se titula "Y luego no digamos que no lo sabíamos", pero es un bulo que sea de Pérez-Reverte. No hay rastro de que sea de él y el autor lo ha negado en Twitter.

No hay rastro de que sea de Arturo Pérez-Reverte y el autor ha negado que sea un texto suyo

El texto dice que "en conclusión: Queda claro que el objetivo de Podemos es una REVOLUCIÓN COMUNISTAESTALINISTA que elimine nuestra Constitución, nuestra Reconciliación nacional, nuestra Transición democrática y la Libertad; una revolución que imponga el régimen chavista que tanto a él le gusta".

Circula en redes sociales sin especificar dónde habría sido publicado y lo hemos encontrado también en algún blog sin atribuir a Pérez-Reverte. No hay rastro de que el texto haya sido escrito por este autor.

En Twitter, el escritor responde a una usuaria que le pregunta por la autoría del texto que no es suyo, sino que "es apócrifo". Es decir, que no es obra de la persona a la que se lo atribuyen, en este caso él mismo.

Por lo tanto, este texto que critica a Podemos (ahora Unidas Podemos) no es de Arturo Pérez-Reverte. Es otro de los textos falsamente atribuidos al autor.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.