menu MENÚ
MALDITO BULO

No, el papa ni "se rinde al islam" ni se arrodilla ante un musulmán en esta foto

Publicado
Actualizado
Comparte

Se está volviendo a difundir una foto en la que se ve al papa Francisco agachado frente al presidente de Sudán del Sur. Esta imagen, que ya desmentimos en 2019, ahora se vuelve a difundir en redes sociales afirmando que está arrodillado ante un musulmán y ante el islam. Pero es un bulo: el mandatario sursudanés Salva Kiir es cristiano y se encontraba en una visita al Vaticano para un retiro espiritual.

Los hechos sucedieron el 11 de abril de 2019 en el Vaticano, al que acudieron los líderes de Sudán del Sur para un retiro espiritual. La persona a la que está besando los pies es el presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir, que es católico. Este gesto se produjo tras pedirles que permanezcan “en la paz”, como se puede ver en el vídeo publicado por el propio Vaticano.

Salva Kiir, presidente del país africano, es católico y se le ha visto en varias ocasiones asistir y participar en misas cristianas, como en esta misa navideña del año 2015, en la que participa, se santigua y besa las manos del sacerdote.

Este bulo ya fue verificado en la plataforma colaborativa Comprobado, en cuyo desmentido participaron la agencia EFE y la radio El Faradio.


Primera fecha de publicación de este artículo: 22/04/2019

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.