MENÚ
MALDITO BULO

No, Irene Montero no ha llevado este bolso Louis Vuitton a la Comisión de Igualdad celebrada el 20 de octubre

Publicado
Actualizado
Comparte
Categorías
Política
Recursos utilizados
Observación

“Vaya la comunista”, “Irene sí que no se queda atrás…”, “¡Felicidades por tu primer Louis Vuitton, @IreneMontero! Los fachas no entenderán lo inclusivo de un bolso de 2.114 euros, tía”. Estos son algunos de los comentarios que han circulado en Twitter este 20 de octubre junto con un vídeo de la ministra de Igualdad, Irene Montero, en la Comisión de Igualdad celebrada ese mismo día y en el que se puede ver detrás de ella un bolso Louis Vuitton. Muchos de estos comentarios, además, iban acompañados del hashtag #TuPrimerLouisVuittonIrene.

Pero es un bulo que Irene Montero llevase ese bolso a la Comisión de Igualdad celebrada en el Congreso de los Diputados este 20 de octubre: como se puede ver en el vídeo, el bolso ya estaba allí cuando llega a la sala. También se puede observar cómo es la presidenta de la Comisión de Igualdad, Carmen Calvo, quien lo suelta justo detrás de donde posteriormente se sienta Montero.

El bolso lo lleva Carmen Calvo  

Como se puede ver en el vídeo colgado en YouTube por el Canal Parlamento del Congreso de los Diputados, es la exvicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, quien coge el bolso del suelo, lo pone encima de la mesa y, después lo suelta detrás de donde posteriormente se sienta la ministra de Igualdad, Irene Montero [min.00:23-00:52].

Carmen Calvo junto al bolso que posteriormente deja sobre el soporte de la bandera de España.

El bolso ya estaba en el soporte de la bandera cuando Irene Montero llega a su asiento

En el vídeo también se puede observar a la ministra de Igualdad llegando a la sala de la Comisión. El bolso que lleva no es el de Louis Vuitton, que ya estaba sobre el soporte de la bandera de España cuando Montero se sienta [min.3:30].

El bolso ya estaba sobre el soporte cuando Montero entra en la sala y se sienta.

Al final del vídeo también podemos ver que Montero se marcha y el bolso se quedaba en la habitación, justo donde lo dejó Carmen Calvo. También se observa que el bolso de la ministra de Igualdad es diferente al Louis Vuitton que señalan los contenidos.

Irene Montero se marcha de la Comisión de Igualdad y el bolso permanece donde lo soltó Carmen Calvo.

En definitiva, es un bulo que Irene Montero llevase el bolso Louis Vuitton que aparece junto a ella en la Comisión de Igualdad celebrada el 20 de octubre.


Primera fecha de publicación de este artículo: 21/10/2021

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.