MENÚ
MALDITO BULO

No, este vídeo de caídas de drones en China no ha ocurrido tras la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp del 4 de octubre de 2021

Publicado miércoles, 6 octubre 2021
Comparte
Categorías
Social
Recursos utilizados
Búsqueda avanzada de Twitter

Tras la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram del 4 de octubre de 2021, se ha viralizado un vídeo en el que se ve que cómo varios drones caen al suelo en China. Algunos mensajes señalan que se ha producido tras el fallo en los servicios de Facebook pero es un bulo: el vídeo circula en internet desde al menos dos días antes.

El siguiente tuit con el vídeo tiene fecha del 2 de octubre.

Imagen de un tuit con el vídeo publicado el 2 de octubre.

Según ha informado VICE, citando al medio chino Henan TV, el vídeo fue grabado el 1 de octubre sobre un centro comercial en la ciudad china de Zhengzhou. El siguiente vídeo también fue subido a YouTube el 2 de octubre, dos días antes de la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp.


Primera fecha de publicación de este artículo: 05/10/2021

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.