MENÚ
MALDITO BULO

No, la portada de 'Es Diari Menorca' diciendo que Jesucristo era catalano-menorquí no es real

Publicado
Actualizado
Comparte
Etiquetas

Ha vuelto a circular una supuesta imagen de la portada de Es Diari Menorca con este titular: "Maite Salord descifra a sa Santa Bíblia que Jesucrist era catalano-menorquí". Es un bulo que lleva moviéndose al menos desde 2014 con el texto "Última hora: Los independentistas han descubierto que Jesucristo era catalán" y que ya desmentimos en 2018.

Maite Salord, vicepresidenta del Consell Insular de Menorca y escritora, no ha afirmado que Jesucristo fuera catalano-menorquí. En una publicación de su blog personal de enero de 2014 afirmó que se había suplantado su identidad: "El texto es tan ridículo que, francamente, no hace ni gracia. Sin embargo, además de ser ridículo, suplanta mi identidad y la cabecera del único diario en papel que tenemos en Menorca. De entrada, dos hechos bastante graves".

Además, el propio medio hizo un editorial denunciando la portada falsa:

Es cierto que el periodista Carlos Herrera dio la portada como real en Onda Cero en enero de 2014, pero después rectificó en directo.

Este es el desmentido que publicamos el 28/07/2018:


Primera fecha de publicación de este desmentido: 28/07/2018


Primera fecha de publicación de este artículo: 31/07/2020

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.