MENÚ
MALDITO BULO

El bulo sobre la vacunación de Kamala Harris: en el vídeo en alta definición sí se ve la aguja de la jeringuilla

Publicado viernes, 10 septiembre 2021
Comparte
Categorías
Política
Salud
Recursos utilizados
InVid
Observación

Nos habéis vuelto a preguntar a nuestro servicio de WhatsApp (+34 644 229 319) por un vídeo en el que se ve a la vicepresidenta electa de Estados Unidos, Kamala Harris, vacunándose contra la COVID-19. Después de recibir el pinchazo, la imagen se amplía y enfoca a la jeringuilla en la que supuestamente no habría ninguna aguja, lo que, según el vídeo, demostraría que Harris no se vacunó. Es un bulo. En el mismo vídeo publicado en alta definición sí se ve la aguja de la jeringuilla.

Estas imágenes ya se difundieron junto a otras desinformaciones en el vídeo "Vacuna Show", que ya desmentimos en Maldita.es. Ahora, se difunde en TikTok en una publicación que alcanza más de 10.000 compartidos y 16.000 "me gustas". Pero, como decimos, es un bulo que la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, no se vacunase contra la COVID-19, como afirma el vídeo en TikTok.

En el vídeo en alta definición publicado en YouTube por Los Ángeles Times se puede ver que la aguja permanece en la jeringuilla después de inyectar la dosis en el brazo de Harris.

En estas dos capturas del vídeo antes y después de la vacunación de Kamala Harris se puede apreciar mejor la aguja.

Además, el pasado enero la vicepresidenta Harris recibió la segunda dosis de la vacuna, tal y como publicaron diversos medios de comunicación estadounidenses.

En definitiva, es un bulo que la vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris no se vacunase contra la COVID-19: en el vídeo en alta definición se ve que la aguja permanece en la jeringuilla después de recibir la dosis.


Primera fecha de publicación de este artículo: 10/09/2021

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.