Nos habéis vuelto a preguntar a nuestro servicio de WhatsApp (+34 644 229 319) por un vídeo en el que se ve a la vicepresidenta electa de Estados Unidos, Kamala Harris, vacunándose contra la COVID-19. Después de recibir el pinchazo, la imagen se amplía y enfoca a la jeringuilla en la que supuestamente no habría ninguna aguja, lo que, según el vídeo, demostraría que Harris no se vacunó. Es un bulo. En el mismo vídeo publicado en alta definición sí se ve la aguja de la jeringuilla.
Estas imágenes ya se difundieron junto a otras desinformaciones en el vídeo "Vacuna Show", que ya desmentimos en Maldita.es. Ahora, se difunde en TikTok en una publicación que alcanza más de 10.000 compartidos y 16.000 "me gustas". Pero, como decimos, es un bulo que la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, no se vacunase contra la COVID-19, como afirma el vídeo en TikTok.
En el vídeo en alta definición publicado en YouTube por Los Ángeles Times se puede ver que la aguja permanece en la jeringuilla después de inyectar la dosis en el brazo de Harris.
En estas dos capturas del vídeo antes y después de la vacunación de Kamala Harris se puede apreciar mejor la aguja.
Además, el pasado enero la vicepresidenta Harris recibió la segunda dosis de la vacuna, tal y como publicaron diversos medios de comunicación estadounidenses.
En definitiva, es un bulo que la vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris no se vacunase contra la COVID-19: en el vídeo en alta definición se ve que la aguja permanece en la jeringuilla después de recibir la dosis.
Primera fecha de publicación de este artículo: 10/09/2021