MENÚ
MALDITO BULO

No, un grupo de marroquíes no ha agredido y apuñalado a dos mujeres en Ceuta tras la llegada de inmigrantes el 17 de mayo de 2021: es una cuenta troll y la Policía Nacional no tiene constancia de estos hechos

Publicado martes, 18 mayo 2021
Comparte
Recursos utilizados
Búsqueda avanzada de Twitter
Hablar con fuentes oficiales

La cuenta de Twitter @GatorPorFavor ha contado que supuestamente a su madre y su hermana le han agredido física y sexualmente en Ceuta un grupo de marroquíes, además de apuñalarles. Pero se trata de un bulo: la Policía Nacional en Ceuta no tiene constancia de que hayan ocurrido apuñalamientos llevados a cabo por inmigrantes en Ceuta y se trata de una cuenta troll que difunde contenido racista creada el mismo 17 de mayo de 2021. El usuario afirma no haber usado Twitter en su vida pese a que ha subido capturas de tuits suyos antisemitas y promoviendo violencia contra las mujeres publicados por una cuenta anterior.

Una cuenta troll creada el mismo 17 de mayo de 2021

En realidad, esta cuenta de Twitter es una cuenta troll. Además, el hilo se inicia diciendo que la personas detrás de la cuenta no ha usado Twitter en su vida pero en otro tuit afirma que bloqueó a otro usuario "porque me bloqueaste en mi otra cuenta". En el segundo tuit de su nueva cuenta ha afirmado que "Twitter me pilló", por lo que reconoce que ha usado esta red social con anterioridad. Por lo tanto, es falso que nunca haya usado Twitter en su vida y se trata en realidad de una cuenta troll.

La cuenta fue abierta el mismo 17 de mayo de 2021 tras la llegada personas inmigrantes a Ceuta.

La Policía Nacional en Ceuta no tiene constancia de estos hechos

A las 9:53 de 18 de mayo de 2021, la Policía Nacional en Ceuta ha afirmado a Maldita.es que no tiene constancia de apuñalamientos llevado a cabo por inmigrantes como los que contaba esta cuenta troll.