Durante la pandemia de COVID-19 han circulado varias imágenes de los supuestos descubridores de la vacuna contra el virus. Sin embargo, no son ni médicos ni científicos que han desarrollado esta vac quienes aparecen en las fotos son en realidad los actores Ramiro Blas, Sandra Oh y Jordi el 'niño polla'.
No, Jordi el 'niño polla' tampoco ha descubierto "la cura para el coronavirus"
Ni Bernardo Benjumea ni Segundo Zambrano, es el actor porno Jordi el 'niño polla', un clásico de este tipo de bulos. De él han dicho que fue el campeón nacional de física, que es "un joven empresario que ha comprado tres hidroaviones para ayudar en el Amazonas" y, ahora más recientemente, que ha encontrado "la cura para el coronavirus", como ya os contamos en Maldita.es.
En la foto que se difunde junto al mensaje aparece vestido con una bata y con un fonendoscopio colgado al cuello, pero no te dejes engañar: no los ha usado para descubrir la cura para el coronavirus, precisamente.
Es el actor Ramiro Blas, no el doctor Gerardo Dovakin
Una de las imágenes que circula es la del actor argentino Ramiro Blas, a quien identifican falsamente como el doctor Gerardo Dovakin. Según la imagen, habría descubierto la vacuna contra el coronavirus y la estaría "aplicando en España por precaución".
Sin embargo, aunque Blas sí hizo de doctor en la serie Vis a Vis, no ejerce esa profesión en la vida real ni ha descubierto dicha vacuna.
Ni se llama Lupita Yamamoto ni ha descubierto "la vacuna que destruye el coronavirus: es la actriz Sandra Oh
También circula la imagen de la actriz canadiense Sandra Oh como si fuera la descubridora de "la vacuna que destruye el coronavirus". A ella la identifican como Lupita Yamamoto, pero ni una cosa ni la otra son ciertas.
Al igual que Ramiro Blas, Sandra Oh ha hecho de doctora en una serie. Fue en Anatomía de Grey, donde interpretó el papel de Cristina Yang.
Primera fecha de publicación de este artículo: 05/03/2020