Ha vuelto a circular una cadena que dice que la Unión Europea (UE) le está exigiendo al Gobierno español "garantías" para el rescate. "Han ofrecido rebajas salariales a todos los funcionarios públicos (...) y pensionistas sobre todo. Se empieza a rumorear que la rebaja estará entre un 30% o 40%", afirma este mensaje que se mueve desde mayo de 2020.
Os contamos lo que sabemos.
Abrir bien los ojos. Con esta economía hundida y este gobierno socialcomunista que hemos elegido y ellos pactado, ante la desconfianza de la U.E. les estan exigiendo condiciones y garantias para el prestamo/rescate y entre otras han ofrecido rebajas salariales a todos los Funcionarios Publicos (menos ellos, claro) y pensionistas sobre todo. Se empieza a rumorear (para ir preparandonos el cuerpo) que la rebaja estará entre un 30 o 40 % (igual que en Grecia). No lo podemos permitir y tenemos que pararlo antes de que sea tarde.. Despues de toda la vida trajando y cotizando como desgraciados para que ahora nos vengan con la puntilla. Pasadlo a todos que se sepa y que lo paremos. :+1::muscle::fist:?REENVIAR TODOS LOS PENSIONISTAS O FUTURO"
La cadena es vieja, circula desde mayo de 2020
El primer registro que tenemos de este mensaje data del 3 de mayo de 2020, cuando un maldito nos la envió a través de nuestro servicio de WhatsApp (+34 644 229 319).
El mensaje, que ahora se mueve como actual, empezó a moverse cuando el Consejo Europeo aún no había aprobado el acuerdo por el que España recibirá un total de 140.000 millones del fondo de recuperación europeo, que se dio a conocer el 21 de julio.
Como señala El País, para recibir las ayudas europeas el Gobierno tendrá que someter las inversiones y reformas a una evaluación por parte de la Comisión Europea y el Comité Económico Financiero dos veces al año. El primer paso ha sido la redacción del Plan Nacional de Inversiones y Reformas que el Gobierno ya ha enviado a Bruselas.
Este plan incluye reformas en el ámbito fiscal, laboral y de pensiones, como explica Cinco Días. "La propuesta más controvertida de la reforma de las pensiones que baraja el Gobierno es la ampliación de 25 a 35 años del periodo de cómputo para el cálculo de la prestación de jubilación", afirma este diario. Según indica El Español, esta medida supondría "un recorte de hasta el 6% de las pensiones futuras".
Pero, desde que la cadena empezó a circular en mayo de 2020, el Gobierno español no ha anunciado que las pensiones vayan a bajar un 30% o un 40%. De hecho, en 2021, las pensiones contributivas y el salario de los funcionarios subirán un 0,9%, según está contemplado en los Presupuestos Generales del Estado.
Primera fecha de publicación de este artículo: 19/01/2021