MENÚ
MALDITO BULO

No, este tuit que dice que Juanma Moreno ha convocado elecciones anticipadas en Andalucía no es de Electomanía: es de una cuenta que se ha hecho pasar por este medio

Publicado
Comparte
Categorías
Política
Recursos utilizados
Búsqueda avanzada de Twitter
Observación

Se está viralizando como real un supuesto tuit del medio Electomanía en el que se asegura que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha convocado "elecciones anticipadas" en la región "ante las rupturas de Ciudadanos en otras comunidades", en referencia a la moción de censura presentada contra el PP en la Región de Murcia este 10 de marzo y a la convocatoria electoral de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Es un bulo: el tuit no ha sido publicado por Electomanía, sino por una cuenta que se ha hecho pasar por este medio. Dicha cuenta ya ha borrado la publicación y asegura en su biografía que se ha hecho pasar por medios de comunicación.

Como se puede comprobar, el nombre de usuario de la cuenta de Twitter que ha difundido la publicación es 'remolfacha', mientras que el usuario real de Electomanía es 'electo_mania'.

Además, el usuario ya ha borrado la publicación y ha vuelto a cambiarse el nombre de usuario y la foto de perfil.

La cuenta 'remolfacha' también especifica en su biografía que le "gusta(ba) hacerme pasar por medios de comunicación".

En declaraciones a Maldita.es, la Junta de Andalucía ha afirmado que "es falso" que Juanma Moreno haya convocado elecciones en Andalucía, a fecha de 10 de marzo de 2021 a las 15:30.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.