MENÚ
MALDITO BULO

No, este coche volcado no ha quedado así tras el paso de manifestantes que pedían la libertad de Pablo Hásel en Barcelona

Publicado lunes, 22 febrero 2021
Comparte
Categorías
Social
Recursos utilizados
Búsqueda inversa de Google

Está circulando la captura de un tuit en el que vemos una foto de un coche volcado en la calle junto a un comentario que afirma: "Así ha quedado un vehículo tras el paso de los que pedían la libertad del rapero condenado por enaltecimiento del terrorismo". Es un bulo.

El tuit fue publicado el 18 de febrero a las 22:32 h y cita como autor de la foto a Àlex Tort (@alextortsagues), redactor en La Vanguardia. El periodista había publicado la imagen en Twitter minutos antes, a las 22:15 h, con un comentario en catalán que decía: "Así ha quedado un coche después de un choque con otro en la calle Escòcia de Barcelona". Es decir, el autor de la foto había explicado que el vehículo volcado se debía a un accidente.

Además, Àlex Tort publicó una captura del tuit que se estaba difundiendo y aseguró que era "falso". También respondió a la cuenta de Twitter que lo había publicado aclarando que lo que vemos en la imagen "se trata de un choque entre vehículos que nada tiene que ver con los disturbios". La cuenta borró el tuit del bulo y ya no está disponible.

Por lo tanto, es un bulo que este vehículo volcado haya quedado así "tras el paso de los que pedían la libertad del rapero condenado por enaltecimiento del terrorismo".

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.