Nos habéis vuelto a preguntar a través de nuestro chatbot de WhatsApp (+34 644 229 319) por un documento supuestamente de la Unión General de Trabajadores (UGT) del Campo de Gibraltar que afirma que "este sindicato va a intentar colocar a sus afiliados" en puestos de la Administración pública. Pero es un bulo que ya desmentimos en 2018. El documento no es real, es un montaje realizado en 2010 y que se denunció ante la Policía Nacional.
En el documento que circula, que supuestamente es de UGT, se puede leer lo siguiente: "Rogamos a todos nuestros afiliados que estén interesados en algún puesto determinado de la administración, nos lo comuniquen a la mayor brevedad posible, a fin de que realicemos una lista para que puedan optar a los puestos deseados en la Administración Pública".
Pero el papel es en realidad un montaje realizado sobre una convocatoria de 2010 a una caravana de coches para protestar contra la reforma laboral y la reforma de las pensiones. Ya en 2010 fue denunciado ante la Policía Nacional por Cristóbal Ramírez Vega, entonces secretario general de Organización de UGT Campo de Gibraltar y supuesto firmante de la carta.
Este es el desmentido que hicimos en 2018:

Primera fecha de publicación de este artículo: 17/02/2021