MENÚ
MALDITO BULO

No, 'El País' no ha tuiteado que la Fiscalía Anticorrupción ha concluido que "la persona tras el M.Rajoy de los papeles de Bárcenas" es Mariano Rajoy

Publicado
Comparte
Categorías
Política
Recursos utilizados
Observación

Se está viralizando un supuesto tuit de El País en el que se asegura que la Fiscalía Anticorrupción ha concluido que "la persona tras el 'M.Rajoy' de los papeles de Bárcenas es el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy". Es un bulo: pese a que se difunde como si fuera una publicación real de El País, se trata de un tuit de una cuenta que se hace pasar por ellos. Dicha cuenta ha reconocido después que ha hecho "creer a miles de personas que la Fiscalía va a por Rajoy".

En concreto, el tuit ha sido publicado por la cuenta '@Miste84', mientras que la cuenta oficial de Twitter de El País es '@el_pais'. Aun así, la publicación se ha difundido como si fuera de este medio ya que copian su imagen.

Después de que el tuit se viralizara, el usuario @miste84 ha publicado otro mensaje en Twitter en el que reconocía que había hecho "creer a miles de personas que la Fiscalía va a por Rajoy".

Además, hemos comprobado a través de una búsqueda avanzada de Twitter que la cuenta oficial de El País no ha publicado ese tuit.

Por lo tanto, es un bulo que El País haya tuiteado que la Fiscalía Anticorrupción ha concluido que "la persona tras el 'M.Rajoy' de los papeles de Bárcenas es el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy". Es una publicación de otra cuenta que suplantaba su imagen.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.