MENÚ
MALDITO BULO

No, Joe Biden no está firmando "papeles en blanco" en este vídeo

Publicado viernes, 22 enero 2021
Comparte
Categorías
Política
Recursos utilizados
Búsqueda de Google
Análisis Forense

Está circulando un vídeo del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, firmando una serie de decretos, que se mueve como si en realidad estuviera poniendo su firma sobre "papeles en blanco". Es un bulo: en las imágenes grabadas por otras cámaras que estaban en la sala se puede comprobar cómo los papeles sí tenían texto.

En el vídeo que se está difundiendo, puede parecer a simple vista que Biden está firmando sobre papeles en blanco.

Sin embargo, si se reduce el brillo en las imágenes de ese mismo momento captadas por la Casa Blanca (minuto 1:57) se ve que sí hay texto en los papeles.

En concreto, el decreto que Biden firma en el vídeo es para el "apoyo a las comunidades desatendidas", cuyo contenido completo puede leerse aquí. Este es el vídeo completo de la Casa Blanca:

Por lo tanto, es un bulo que Joe Biden estuviera firmando sobre papeles en blanco.


Primera fecha de publicación de este artículo: 22/01/2021

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.