MENÚ
MALDITO BULO

No, la "influencer madrileña" Riverss no fue ingresada "por hipotermia" tras hacerse unas fotos en la nieve: es un contenido de una web de "bromas"

Publicado
Actualizado
Comparte
Categorías
Personajes
Recursos utilizados
Observación

Coincidiendo con la borrasca Filomena, se ha viralizado un contenido que asegura que ha sido "ingresada una influencer madrileña por hipotermia tras salir a la calle en ropa interior". Aunque la foto sí es real, es un bulo que haya sido ingresada por hipotermia: se trata de un contenido de 12 Minutos, una web para hacer "bromas". La influencer, llamada Riverss, ha negado tener hipotermia.

Para empezar, el contenido original (puedes ver una versión archivada aquí) está encabezado por un recuadro que dice que "te han hecho una broma".

Además, 12 Minutos avisa al pie de la página de que se trata de una web "de entretenimiento" cuyas "noticias son creadas por los usuarios" que "no deben ser tomadas en serio o servir como fuente de información" ya que son "humorísticas, de fantasía o ficticias".

La mujer de la foto, cuyo nombre de usuario es Riverss, subió la imagen a su Instagram este 11 de enero. Después de que se viralizara que había sido ingresada por hipotermia, Riverss ha publicado varios vídeos negando esto último y asegurando que se encuentra bien. También ha explicado que sólo se quitó la ropa para las fotos.

Por lo tanto, es un bulo que la mujer de la foto sea una "influencer madrileña" ingresada "por hipotermia tras salir a la calle en ropa interior": es un contenido de la web de "bromas" 12 minutos y la influencer ha dicho que está bien.


Primera fecha de publicación de este artículo: 12/01/2021

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.