MENÚ
HAZTE MALDITO
Herramientas
Inicia sesión
Hazte Maldito
MALDITO BULO

No, este vídeo en el que se ve a Donald Trump mirando pantallas mientras suena la canción 'Gloria' no está grabado durante el asalto al Capitolio: es anterior

Publicado viernes, 8 enero 2021
Comparte
Recursos utilizados
Hemeroteca / videoteca

Se ha viralizado un vídeo grabado por Donald Trump Jr., hijo del presidente de Estados Unidos Donald Trump, en el que se ve a su pareja Kimberly Guilfoyle, a Donald Trump y a sus hijos Ivanka y Eric Trump mirando pantallas con multitud de personas en Washington DC mientras suena la canción 'Gloria' de Laura Braningan. En algunas versiones dicen que está grabado mientras ocurre el asalto al Capitolio de Estados Unidos pero es un bulo: está grabado el mismo día pero antes de que ocurriese el asalto al Capitolio.

Como se puede ver en la retransmisión del acto 'Save America March' en apoyo de Donald Trump frente a la Casa Blanca, el momento del vídeo de Donald Trump Jr. corresponde a pocos minutos antes de que Trump interviniese en el acto, cuando suena la canción 'Gloria' antes de que saliese al escenario. En el vídeo se puede ver cómo en las pantallas hay personas frente al escenario.

Captura del vídeo viral

Ya en el escenario, Trump dijo: "Vamos a caminar hasta el Capitolio y vamos a animar a nuestros valientes senadores y congresistas” y “Si no peleáis como el demonio, ya no vais a tener un país. Dejad que los débiles se vayan. Esta es la hora de la fuerza”.

El Capitolio se encuentra a escasos kilómetros del exterior de la Casa Blanca donde tuvo lugar el evento de Trump donde se grabó el vídeo.

Puedes ver el vídeo en el que suena la canción 'Gloria' antes de que Trump saliese al escenario y su discurso posterior, anterior al asalto al Capitolio por parte de los asistentes al acto.

Si recibes algún posible bulo sobre los disturbios producidos en el Capitolio de los Estados Unidos, puedes hacérnoslo llegar por WhatsApp (+34 644 22 93 19) para que lo verifiquemos. En Maldita.es estamos recopilando bulos y desinformaciones sobre dichos disturbios.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.